Obtiene licenciatura en Médico Cirujano UATX segunda reacreditación
Los familiares presionan para que las autoridades atiendan esta escuela.
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2017.- Un grupo de padres de familia de la Escuela “Manuel Lardizabal” en la capital del estado, cerraron el libre tránsito del Bulevar Guillermo Valle como protesta a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para que realice el dictamen de Protección Civil a esta institución y se conozca si es segura para los alumnos.
En tanto, exigieron la reparación inmediata de los daños que mantiene su infraestructura ante el pasado sismo de 6.1 grados en la escala de Richter del 19 de septiembre.
Las paterfamilias junto con algunos de sus hijos, bloquearon el libre tránsito de uno de los carriles del boulevard Guillermo Valle como manera de protesta a las autoridades educativas y para presionar que esta escuela cuente con el dictamen respectivo.
Y es que exigieron, que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), verifiquen esta escuela y dictaminen ante los daños que presenta por el sismo.
Finalmente exigieron atención a esta escuela y determinar si es segura para el regreso a clases de los pequeños, toda vez que es una de las instituciones que no han sido revisadas por la SEPE.