Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de noviembre de 2016.- Nada mas en vivienda, la Confederación Nacional Campesina, gestionó apoyos a 800 familias tlaxcaltecas, así como 10 proyectos productivos agropecuarios y de servicios para 100 familias, sostuvo el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina, al reclamar que ello fue a pesad que el gobierno ha querido burocratizar las dependencias.
Sobre la evaluación de este 2016, el dirigente estatal dijo, “este año a los productores de la CCI, en los diferentes programas como lo es SAGARPA bajamos proyectos productivos de FAPA, PROMETE”, ello por el orden refirió de los 2 millones y medio de pesos (MDP).
“Bajamos apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), bajamos apoyos como lo es Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo que es recamara adicional y viviendas completa por el orden de 6 o 7 millones de pesos, que al final lo que bajamos para los productores”, expuso Flores Espina.
Asimismo, dio a conocer sobre la gestión de proyectos de ovinos, bovinos, caprinos, tenemos proyecto de estevia, proyectos como carnicerías, estéticas, “de esas dependencias que quieren burocratizar”, sostuvo el activista.
“En el caso de Vivienda nada más apoyamos a 800 familias, multiplicado por 3 estamos hablando de 240, en proyectos mínimo beneficiamos a 6 u 8 familias por proyecto”, indicó.
Proyectos productivos de 6 familias
Finalmente, el dirigente estatal de la CCI, Claudio Flores Espina, dijo: “mínimo apoyamos a un total de 800 familias a nivel estatal en vivienda, 100 en proyectos productivos y demás gestiones dentro de un padrón de 15 mil miembros de esta organización”, concluyó.