Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 6 de junio de 2024.- “La mentira no es una buena política, es una manera de hacer política y la democracia siempre gana; de quien alguna manera mintió debe ser consecuente con la comunidad”, reviró Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), contra los candidatos del proceso electoral del 2024 que fingieron ser parte de la comunidad LGBTQI para cumplir con las acciones afirmativas.
En entrevista colectiva, Martínez Velázquez aseguró que al interior del Congreso de Tlaxcala aún quedan temas pendientes para beneficio de las comunidades lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y más en la entidad, pues ha pesar de haber realizado un buen trabajo con los diputados de la 64 Legislatura local existen rezagos en materia legislativa como el Delito de Contagio o la Ley de Discriminación Laboral para personas trans que deben solucionarse.
En relación, recordó que la Semana Tlaxcala Diversa 2023 permitió el desarrollo de un foro permanente para la comunidad al interior del Congreso local, pero “faltó ir más allá, nosotros habíamos propuesto un Parlamento LGBT y ahí sí hubo una negativa, una falta de voluntad por parte de los diputados y diputadas; esperemos eso se corrija”.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura manifestó que la ciudadanía debe exigir a los nuevos diputados electos cumplir con estas demandas, pues a pesar de haber mentido para ganar una candidatura, deben responder e impulsar mejoras para la comunidad LGBTQI.
Asimismo, destacó que por lo menos en su partido Morena, siempre se destina un recurso para la Secretaría de la Diversidad a nivel federal, por lo que dijo, es necesario formar mejores cuadros políticos que realmente sean destinados a las personas LGBTQI y evitar así las mentiras.
“Los diputados y diputadas electas que van a empezar a formular sus planteamientos legislativos, nos parece que pongan estos reclamos de la diversidad”, dijo.
Finalmente, Martínez Velázquez invitó a todos los partidos políticos de la entidad a crear en sus plataformas y agendas legislativas un apartado en Derechos Humanos y Diversidad Sexual, pues es un tema que “ya los rebasó” de manera social, tiene que ver con los derechos de todas las personas y debe marcar un precedente para las futuras elecciones.