Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
Ninguna otra vía y nadie ajeno a la Secretaría de Educación puede entregar un certificado, mismo que dijo se entrega a la autoridad de los planteles educativos.
TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre de 2017.- Los certificados de escuelas seguras sólo son entregados por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), tras la revisión a estas instituciones por las cuadrillas de protección civil y funcionarios respectivos y excepcional mente del mismo titular de esta dependencia, sostuvo el titular de Educación, Manuel Camacho Higareda, al referir que el regreso a clases se está dando exitosa mente y que se busca integrar los expedientes para acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y al Fondo de Reparación Inmediata de la reforma educativa, para la rehabilitación de estos espacios.
Al respecto el funcionario estatal explicó, que los dictámenes se van dando de manera adecuada y que ya están funcionando cerca de mil 900 escuelas de un universos de 2 mil 462.
Sobre los casos de inquietud e incertidumbre de los padres de familia indicó, que han sido atendidos por el personal de la SEPE y de las propias cuadrillas para la revisión correspondiente.
Empero agregó, “son casos que en número no son tantos, comparados con el universo de escuelas, por tanto podemos decir que hemos tenido una reanudación de clases exitosa en seguridad”, dijo.
En cuanto a los certificados de escuelas segura señaló, “es muy importante que la sociedad, que los directores de escuela sepan que los certificados de revisión diagnostica son entregados estrictamente en persona, por los miembros de las brigadas que hacen la revisión o en su caso, que son casos excepcionales por un funcionario de la Secretaría de Educación Pública, estrictamente en persona”, expresó.
Y reiteró, “ninguna otra vía y nadie ajeno a la Secretaría de Educación puede entregar un certificado, es importante que lo tengan presente, se entrega de manera personal a la autoridad de cada plantel, por los miembros de las brigadas o por un funcionario de educación”, acotó.
Así dio a conocer que con la revisión y diagnóstico final de los daños, las cifras van actualizándose para etiquetar que escuelas van al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) o al Fondo de Reparación Inmediata de la reforma educativa.
En cuanto a las escuelas particulares, dijo que responden a los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y cada año están obligados a presentar un dictamen de las condiciones del edificio que alberga su escuela y este año harán lo mismo ante la SEP, concluyó.