Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump por su victoria presidencial
MANZANILLO, Col., 27 de septiembre de 2017.- Zarpa del puerto manzanillense, el buque “Usumacinta” de la Armada de México, para llevar víveres a los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, con 270 toneladas de Colima.
El buque que zarpó esta mañana de Manzanillo, con los víveres que se logró recaudar en el Estado de Colima a través de las distintas dependencias.
Se estima que, teniendo las condiciones meteorológicas favorables, la carga podría llegar al puerto de Salinas Cruz, Oaxaca, en dos días y medio.
Una vez que lleguen los víveres al puerto de Oaxaca, el mismo personal de la Marina entregará el apoyo a los damnificados.
Cabe señalar que al zarpe del buque Usumacinta, estuvieron presentes, directoras de los DIF Municipales, el director de LICONSA Colima, Roberto Bravo y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz, así como Gamaliel Haro, secretario de la Juventud.
Se prevé que en su recorrido, el “Usumacinta” integre 100 toneladas más de víveres del Estado de Guerrero, los cuales serán entregados al personal de la doceava Región Naval.