Diputada del PAN reconoce a policías en su día en el Congreso local
TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2017.- Los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud (SESA) fueron dictaminadas por el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y están libres de riesgos tanto para el personal que ahí labora como para los pacientes, tras el sismo del 19 de septiembre, sostuvo el titular de esta dependencia, Alberto Joguitud Falcón, quien además acotó que ante el llamado del Congreso local esta institución atiende las necesidades inmediatas y no instrucciones de los diputados.
Y es que el funcionario federal explicó, que no hacen falta estas posturas toda vez que la SESA sabe bien que ante cualquier contratiempo tiene que recurrir a Protección Civil y personal calificado de la misma SESA que se encarga de la evaluación de los hospitales.
Al respecto señaló, “el Congreso lo ha solicitado, la vía oficial y nosotros lo hemos seguido, la vía oficial es dar parte a Protección Civil y el único dictamen, la única institución oficial a la que nosotros tenemos que seguir indicaciones es Protección Civil, no hay ninguna otra institución”, acotó.
“En el caso de edificios públicos, en el caso de edificios de instituciones gubernamentales el único autorizado para dar el dictamen es Protección Civil y Protección Civil ya dio su dictamen favorable”, sostuvo.
Sobre este tema el titular de la SESA, dio a conocer que fueron alrededor de 200 edificios con los que cuenta esta Secretaría que fueron revisados, entre hospitales, clínicas y oficinas administrativas.
Esta revisión dijo, corrió a cargo del personal de Protección Civil como de especialistas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) como del
En tanto refirió, que ningún edificio sufrió daños estructurales, sino algunos tuvieron fisuras leves en el remozado y que por tano se tendrán que hacer los trabajos de obra menores que se requieran y que dijo no ponen en riesgo a la población, aun incluso en el cuarto de máquinas.
Finalmente el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón agregó, que tanto los pacientes como los trabajadores están seguros, que no existe peligro en la infraestructura que sea grave, concluyó.