Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Morelos de esta ciudad, bloquean la avenida Constituyentes esquina con avenida Reforma, así como la Río Balsas de la colonia Vista Alegre, en protesta porque Protección Civil no revisado el plantel a pesar de que la escuela está en el primer listado de escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Desde las 9:00 horas, los manifestantes tomaron las avenidas y no permitieron que los automovilistas circularan, lo que provoca caos vial en la zona, ya que los camiones urbanos y camionetas Urvan tienes que tomar calles aledañas.
El director de la escuela del turno matutino, Marco Antonio Soto Solís, dijo que son más de 500 alumnos los que hasta el momento no tienen clases, ya que se suspendieron desde el sismo del 19 de septiembre debido a las afectaciones que sufrió el edificio.
Agregó que la escuela ingresó a la lista de los planteles afectados, sin embargo personal de Protección Civil sólo acudió a revisar una parte del inmueble.
“El motivo es la barda perimetral de la escuela, aparte queremos una revisión exhaustiva y minuciosa de las condiciones donde están las aulas y ver si podemos regresar a clases, nuestra escuela salió en una lista que emitió la Secretaría de Educación Púnica lo cual nos dice que si la escuela estaba en la relación y tenía algún daño en la infraestructura, tenía que parar labores y determinar hasta que Protección Civil nos emita un dictamen y ver en qué condiciones podemos regresar a laboral, lo cual no ha sucedido”, detalló.
Durante el bloqueo se suscitaron varios conatos de violencia debido a que conductores del transporte público aventaron sus vehículos en contra de los manifestantes, entre los que se encuentran niños.
A las 11:00 horas, los inconformes se retiraron porque personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, así como de Protección Civil, dialogaron con ellos y se comprometieron a revisar la institución educativa. Sin embargo, los padres afirmaron que de no entregarles un dictamen, volverán a bloquear la avenida.