Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., 1 de julio de 2024.- Acondicionar los centros de trabajo con mayor flexibilidad laboral y atención a la capacitación continua serán algunos de los retos para consolidar el nearshoring en México.
Jesús Moscoso, CEO de ESSAD, firma especializada en la gestión de talento humano, destaca que para atraer inversiones del nearshoring, México debe ofrecer un entorno laboral adaptable a las demandas del mercado. “Es fundamental invertir en programas de capacitación para mejorar la calidad y la productividad de la fuerza laboral”, afirma.
Recientes reformas legislativas en México buscan fortalecer la protección de derechos laborales, pero se necesita un esfuerzo continuo para que estas medidas se traduzcan en mejoras tangibles para trabajadores y empresas.
México, por sus condiciones geográficas y mano de obra, es un destino idóneo para el nearshoring, fenómeno de reubicación de procesos de producción y servicios. Sin embargo, para capitalizar esta oportunidad, es imperativo garantizar condiciones laborales atractivas y competitivas.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que México ha experimentado un aumento en los salarios y una mejora en las condiciones de trabajo en los últimos años.