Emoción y unidad en el Campeonato Triestatal de Campo Traviesa
TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2024.- La empresa y gimnasio tlaxcalteca Fire Sports y la Federación Mexicana de Muay Thai (Femem) ya alistan los últimos detalles del Campeonato Abierto de Muay Thai “Una prueba de fuego 2024”, torneo nacional que reunirá a atletas de 15 estados del país.
El torneo se realizará el 20 de julio en las instalaciones del Auditorio Justo Sierra, detrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a partir de las 9 horas, toda vez que participarán más de 180 peleadores en 35 categorías desde los 9 años.
En rueda de prensa, Luis Antonio Herrera, director del gimnasio Fire Sports, celebró que el Muay Thai sea una de las disciplinas más completas en todo el mundo, toda vez que el torneo contará con el aval de la Federación Mexicana de este deporte y reunirá a peleadores de 15 estados de la República.
Asimismo, la pelea estelar del evento será protagonizada por las atletas Laura Burgos y Grisell García, siendo un encuentro de alto nivel y una envidia a nivel nacional.
Aunado a ello, las demás peleas del torneo tendrán una calificación en el ranking nacional, pues de allí saldrán los competidores que asistirán al Campamento de la Conade y competirán en el selectivo mexicano que viajará posteriormente a pelear a Tailandia.
El acceso a este evento tendrá un costo de 50 pesos para niños y 70 pesos para adultos, que servirán para cubrir algunos servicios durante el torneo como ambulancias, árbitros, renta de cuadriláteros y un refrigerio para jueces.