El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2024.- Las elecciones presidenciales se ganaron con tarjetas y entrega de despensas, por eso la victoria sabe agridulce y “por eso están tan enojados”, sostuvo Chumel Torres, conductor de El Pulso de la República, en su participación en el Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz.
Como parte de su conferencia Honestidad e integridad: pilares de paz, puso el dedo en la llaga del partido de Estado, las pasadas elecciones no se ganaron por el proyecto, se logró porque se utilizaron programas con fines electorales.
“Acabamos de vivir unas elecciones que se ganaron con tarjetas y con despensas; porque hay gente a la que no le alcanza, que no se puede dar el lujo de que le importe lo que sucede en el país….”, expresó el youtuber.
Explicó que muchos mexicanos verdaderamente dependen de los programas sociales para vivir, que su familia se sostiene gracias a ello, de allí que no cuestionen y volteen a ver a otro lado cuando se trata del proyecto de la 4T y sus resultados parcos.
Hay quienes dicen, “a mí si me aliviana 800 varos, ¿qué te digo? Si es la diferencia para que mi familia coma, chingue su madre, ¡ten mi voto!”, señaló Chumel.
Pero fueron justamente los mecanismos utilizados por el partido Morena para ganar, lo que hace que la victoria tenga tan poca validez y veracidad, indicó.
“Esa victoria es una victoria pírrica, que no vale, es una victoria balín, y lo saben y por eso están tan enojados”, expresó en su participación.
Como parte de su conferencia destacó la importancia de la honestidad en el desarrollo de las personas y las carreras profesionales, ya que es justamente este valor moral el que mejor paga, aunque tarda en llegar la recompensa.
“La honestidad paga, despacito, desespera, pero paga”, refirió, pero a veces es un proceso largo, que puede desesperar, pero cuyos resultados siempre son buenos, por lo que no debe apostarse por buscar lo fácil.