Trabajo conjunto para garantizar derecho a la movilidad: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 29 de julio de 2024.- Comerciantes del municipio de Tlaxcala se manifestaron a las afueras del ayuntamiento capitalino en contra del nuevo proyecto de mantenimiento del drenaje al exterior del Mercado Emilio Sánchez Piedras, pues aseguraron que afectará económicamente a los negocios de la zona.
Este fin de semana, la Secretaría de Infraestructura (SI) informó a través de redes sociales que la calle Emilio Sánchez Piedras, entre Lardizábal y Uribe y la explanada del mercado, quedaría cerrada temporalmente para comenzar con trabajos de rehabilitación de tuberías y el mejoramiento de aguas residuales.
Al respecto, los comerciantes se agruparon en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución cerca de las 11 horas, momento en que una comisión entró al ayuntamiento municipal para dialogar con las autoridades sobre este proyecto.
Posteriormente, revelaron que los trabajos podrían afectar a más de 200 comerciantes de diferentes giros, quienes ya no podrían trabajar en sus negocios fijos a un costado del mercado.
Asimismo, dicha interrupción podría generar grandes pérdidas económicas a los comercios tlaxcaltecas, por lo que exigieron a las autoridades municipales dar a conocer todos los pormenores de la rehabilitación y apresurar los trabajos sobre la calle Emilio Sánchez Piedras.
Finalmente, los afectados adelantaron que tendrán una nueva reunión con autoridades del ayuntamiento este martes a las 17 horas, momento en que pedirán agilizar los trabajos de mantenimiento de drenaje para no perjudicar a la economía de los negocios.