Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 03 de octubre del 2017.-En Tlaxcala autoridades del estado de Hidalgo y empresarios de la industria gastronómica promocionaron este día la 9na edición del paste que se realizara en Real del Monte.
En este festival se espera un arribó de 45 a 50 mil personas, mismas que podrán disfrutar de pastes hechos con una variada gama de sabores y los cuales se espera brinden una derrama económica de 15 millones de pesos aproximadamente.
A la par presentaron el programa de actividades del festival en el que a través de tres días consecutivos -13, 14 y 15 de octubre- se realizaran diversas presentaciones musicales en diversos géneros.
El día 15 de octubre, se estará realizando el paste mas grande del mundo y horas mas tarde llevando la degustación del mismo, esta actividad se realiza año con año por lo que en esta ocasión las autoridades recalcaron que se busca mejorar el sabor, tamaño y calidad del paste.
En tanto, Wilfrido Soto Jarillo, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Conwall destacó que se cuenta inclusive con el apoyo de las autoridades municipales por lo que en cuestión de seguridad está garantizada para los asistentes.
En el 9no festival del Paste, también se tendrá un pabellón dedicado a los artesanos de Real del Monte, en el que se podrán encontrar artículos de plata, artesanía, bordados, entre otros más.
Con este festival del paste no solo se pretende beneficiar a los empresarios que se dedican a la producción del paste sino a la par se espera que la derrama económica beneficie a todos los sectores que intervienen directamente en el turismo.
Para poder tener mayores informes acerca del 9no festival del Paste, se ha puesto en practica una pagina en la red social de Facebook donde se podrán conocer más pormenores del evento internacional que le ha valido el nombre de “cuna del paste” a Real del Monte.
A la promoción del festival asistieron además Manuel Sanchez Ramirez, director de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, Martha Romero Hernández, directora de Turismo del Estado de Tlaxcala y el empresario Juan Carlos Peralta Gonzalez.