Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 31 de julio de 2024.- Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob), sostuvo que la paz y la seguridad estarán garantizadas en las próximas elecciones extraordinarias en los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla y Huamantla.
En días pasados, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) anuló los resultados electorales en los municipios de Xiloxoxtla y Huamantla, por lo que el Congreso de Tlaxcala deberá convocar a elecciones extraordinarias en ambas localidades.
Al respecto en entrevista colectiva, Ramírez Hernández aseguró que han sido respetuosos a las decisiones del Tribunal y los demás órganos electorales, pues su tarea es garantizar el ejercicio del voto, vigilar su emisión y realizar su posterior análisis de los medios de impugnación.
Por tanto, los casos de anulación de la votación establecidos por las autoridades electorales merecen especial atención en cuanto a la estabilidad de los municipios, ya que es necesario un mecanismo de protección para el sufragio de la ciudadanía.
Aunado a ello, recordó que serán el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Congreso de Tlaxcala quienes decidirán los momentos para emitir y resolver el proceso electoral extraordinario.
Además, destacó que tienen registradas todas las incidencias ocurridas el pasado 2 de junio en ambos municipios, por lo que “volverán a poner atención” y medirán los riesgos de manera regional.
Por todo ello, el secretario de Gobierno pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades electorales y estatales, a fin de llevar una jornada extraordinaria sin incidentes de fuerza mayor.