La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2024.- Por diferentes factores, la lactancia materna exclusiva que se recomienda insustituible en los seis primeros meses de vida de los bebés no se puede dar así, y actualmente solo 33.1 por ciento de los recién nacidos la recibe.
Así lo indicó Omar Calzada Romero, responsable del Programa de Nutrición en la Infancia y la Adolescencia en Michoacán, quien durante el inicio de las actividades de la semana mundial de la lactancia materna señaló que la cifra es baja y trabajan para que se incremente.
«En la actualidad tenemos cifras a nivel nacional un tanto bajas en el caso de la lactancia materna exclusiva, ya que cerca del 33.1 por ciento de la población menor de seis meses es la que consume lactancia materna exclusiva, y representa un bajo el número».
Mencionó que la leche materna es de gran relevancia para la salud de los bebés, ya que les aporta importantes nutrientes que necesitan los primeros días de vida y que les ayudan a prevenir enfermedades en edad adulta.
La nota completa en Quadratín Michoacán