Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el gobierno que encabeza le entrará al quite al problema de la basura que se presenta en la capital del estado. En entrevista en el noticiero de radio Capital Máxima, el mandatario estatal externó su preocupación por la crisis de recolección de basura que genera una pésima imagen para Chilpancingo. Anunció que para este jueves el gobierno del estado comenzará una operación especial en calles y avenidas de la capital para remover las bolsas de basura que son tiradas en la vía pública.
“Serán depositadas en un destino emergente pero adecuado, esto servirá por unos días con ayuda de camiones tipo góndolas que llevarán la basura a un lugar que no podemos mencionar para evitar conflictos, pero que servirá de mucha ayuda para quitar las bolsas de basura de la vía pública”, explicó.
“Es un problema viejo, al que se le ha buscado solución, pero no es posible que se siga teniendo este conflicto y que sigamos viendo así a nuestras calles, es mi pueblo y no me gusta verlo así, además de qué hay un descontento social y yo lo entiendo”, sostuvo. Astudillo Flores dijo que espera que la recolección rápida de la basura sea rápida y mantener comunicación con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena para sacar adelante esta situación que calificó como “una crisis sin precedente”.
Por último indicó: “aquí estoy para responder, pero la solución a largo plazo es responsabilidad del gobierno municipal que, como siempre, tendrá el respaldo invariable del gobernador”, sentenció.