Descartan casos de Pediculosis en Secundaria Rafael Minor de Panotla
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2024.- Nuevos profesionistas en Ciencias Básicas egresan de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en una solemne ceremonia de graduación se entregaron las constancias que avalan la culminación de la trayectoria universitaria a las y los egresados de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica e Química Industrial; de las maestrías en Ciencias de la Calidad, Usos y Gestión de las Tecnologías de la Información, Ingeniería del Software y Matemáticas; y del Doctorado en Ciencias Computacionales y Electrónicos.
En este evento, realizado en el Teatro Universitario, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico en nombre del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, indicó que esta Casa de Estudios está comprometida con el avance científico y tecnológico para seguir
contribuyendo a la transformación social de Tlaxcala y del país, dado que México requiere de profesionales especializados en esta rama del conocimiento para abonar al desarrollo de los pueblos.
Por su parte, el Doctor Ever Juárez Guerra, Director de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología, explicó que este Campus de la Universidad se ha convertido en faro de luz y esperanza para el futuro, adaptándose a los desafíos y necesidades del siglo XXI, toda vez que las industrias buscan captar a profesionales innovadores con conocimientos de vanguardia, quienes con pensamiento crítico e innovación aportan soluciones a diversas problemáticas.
En tanto, la alumna María Fernanda Lima Nieves, de la Licenciatura en Química Industrial, en representación de los graduados, habló de su experiencia de intercambio y refirió que el cursar un semestre en el estado de Nuevo León le dio la oportunidad de conocer otras formas de preparación y de aplicar los conocimientos adquiridos en la Facultad, de ahí que expresó un sentido reconocimiento a la labor que realizan los docentes en las aulas.