“Juez votado, corrupto asegurado”, gritan afuera de la Corte
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2017.- Maestros y alumnos de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marchan por las calles del puerto para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del director de la Preparatoria número dos, José Villanueva Arce.
El contingente formado por unas 300 personas salió a las 10:00 horas de la puerta de la preparatoria, ubicada frente al hospital del ISSSTE, en la avenida Constituyentes, y después se incorporó a la avenida Baja California de la colonia Progreso. Hizo una parada en la Fiscalía, desde donde continuarán hasta el Ayuntamiento de Acapulco.
En la marcha se aprecian más estudiantes que maestros y no se observa a militantes de Morena que también convocaron a la movilización.
En la calle Michoacán de la Progreso se incorporaron unos cuantos docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach)
Los alumnos portan globos blancos y cartulinas con mensajes para exigir justicia y que no se repitan los ataques contra maestros y estudiantes de escuelas de la máxima casa de estudios.
Durante el camino los maestros e integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) reclamaron que las autoridades nada más se hacen “pendejas”, y exigieron a los tres niveles de gobierno que esclarezcan el crimen, además de criticar que la Policía Municipal “sólo detiene a borrachos” mientras que los agentes de Tránsito “sólo chingan a los automovilistas con el supuesto cinturón de seguridad”.