Movimiento Ciudadano inaugura su casa estatal en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2024.- Militantes y miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala impugnaron la recién publicada convocatoria para renovar la dirigencia estatal de este instituto, pues aseguraron dicho proceso está envuelto en múltiples anomalías y la actual presidenta y diputada local, Miriam Martínez Sánchez, planea convertir al partido en una “franquicia familiar”.
A través de una publicación en redes sociales, los militantes Alejandro Meneses Carreto, Pedro Tecuapacho Rodríguez, Carlos Carreón Mejía, Hermenegildo Neria Badillo, Galdiño Muñoz López y Eracleo Lozano Gómez dieron a conocer que impugnaron dicho procedimiento ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Al respecto, aseguraron que la convocatoria de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) ignora los estatutos nacionales del blanquiazul, pues no existió un procedimiento real y verídico para la elección de la nueva presidencia, secretaría general y autoridades del partido en Tlaxcala.
Asimismo, sostuvieron que dicho proceso se estaría realizando “a escondidas”, pues se habría pedido que la elección de un nuevo dirigente fuera tomada por miembros del Consejo Estatal y no por el sufragio de los propios militantes, beneficiando directamente al esposo de Miriam Martínez, el exalcalde de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez.
Aunado a ello, destacaron que las autoridades del PAN estarían engañando a los militantes para asistir a una reunión informativa en el municipio de San Luis Teolocholco, lugar donde este viernes a las 19:30 horas podría votarse el punto de renovación del Comité Directivo en Tlaxcala.
Por todo ello, aseguraron que al impugnación podría resolver este rezago al interior del partido, reiterando que los militantes no dejarán que el PAN en Tlaxcala se convierta en una franquicia familiar.