Frente a la guerra
Como nunca, hoy queda clara la razón por la que el presidente mexicano destruyó al Poder Judicial y, sobre todo, a la Suprema Corte.
Queda claro que López Obrador pretendió asegurarse de que ninguna institución en México fuera capaz de llevarlo a prisión por sus fechorías.
Es decir, que ante el gobierno más criminal, más ladrón y corrupto de la historia, el presidente procuró que no existiera ninguna institución que llevara preso al jefe de la nueva mafia mexicana, encabezada por el propio Obrador.
Sin embargo, lo que no calculó el mandatario mexicano es que allende las fronteras, en Estados Unidos, se lleva a cabo un proceso electoral histórico que se puede convertir en la prisión para el mexicano López.
¿Y por que la elección en Estados Unidos sería letal para AMLO?
Por una razón elemental, porque la candidata presidencial del partido demócrata, la señora Kamala Harris, conoce a la perfección a la mafia del gobierno mexicano, que encabeza López Obrador.
Y si lo dudan, apenas en días pasados, Kamala Harris, la ex vice presidenta del gobierno de Biden y candidata demócrata a la Casa Blanca, declaró –en un mitin en Pennsylvania–, que “como fiscal general de un estado fronterizo enfrenté a organizaciones como el Cártel de Sinaloa”.
Así lo dijo: “Conozco de primera mano a estos cárteles y, como presidenta, les aseguro que los perseguiré con todo el peso de la ley; como presidenta pelearé en nombre de todas las comunidades y de todos los estadounidenses y juntos construiremos un mejor futuro para nuestra nación”. (FIN DE LA CITA)
Un mensaje suficientemente claro para todo aquel que quiera entender, ver y escuchar su contenido: mensaje que significa que si Kamala Harris llega a la presidencia de Estados Unidos, el jefe de la mafia mexicana, de nombre López Obrador, será perseguido y llevado a prisión.
Pero de nuevo debemos insistir en un clásico en este espacio; sí “se los dije”.
Y es que en el Itinerario Político del 21 de agosto del 2024, titulado: “Lo sabe Kamala Haarris”, dije que la candidata presidencial demócrata perseguiría a López Obrador.
Así lo expuse: “Seguramente todos recuerdan que en política “no hay casualidades”.
“Y no es casual, por ejemplo, que justo al arranque de la campaña presidencial de Kamala Harris, desde el gobierno de Biden se haya ordenado el operativo para la extracción de los principales líderes del Cártel de Sinaloa; Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
“No es casual, porque si alguien conoce a la perfección los intríngulis del “narco-gobierno” de López Obrador, es precisamente la candidata presidencial demócrata, quien en las elecciones mexicanas de junio del 2021 no sólo fue una rigurosa observadora, sino que se entrevistó con el presidente mexicano al día siguiente de la jornada electoral, en la que nacieron los “narco-gobiernos” estatales de Morena, como el de Sinaloa.
“Y también por eso, porque Obrador sabe que el gobierno de Biden conoce a la perfección los intríngulis de su alianza con cárteles como el de Sinaloa, no es casual que haya intentado un clásico “baño de pureza” frente a lo que pudieran revelar “El Mayo” y los hijos de “El Chapo”, ante la justicia norteamericana.
“Y es que, con un miedo inocultable, en la mañanera del lunes 19 de agosto del 2024, AMLO se refirió a las revelaciones de los criminales en Estados Unidos y dijo que, más allá de lo que digan, deberán probar su dicho.
“Así lo explicó López: “Cada país tiene sus procedimientos, somos soberanos y si hay relaciones de complicidad, como ha sucedido entre delincuencia y autoridades, debe castigarse a los responsables. También todo debe probarse, porque si no, un gobierno extranjero utiliza ese mecanismo para someter, chantajear, subordinar a otro gobierno y eso es intromisión, violación de la soberanía de los pueblos y las naciones”. (FIN DE LA CITA)
“Lo cierto es que las del 2021 en México fueron las elecciones más observadas por el gobierno de Estados Unidos, al extremo de que, como ya se dijo, al día siguiente de la contienda electoral, la señora Kamala Harris se entrevistó con López Obrador.
“Curiosamente, 48 horas después de esa elección y 24 horas después del encuentro entre AMLO y Kamala Harris –el 8 de junio del 2021–, el ex embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, dijo que el presidente Obrador “ha adoptado una actitud de “Laiserz fair” (dejar hacer) ante los cárteles criminales, lo cual no solo es un problemático para México, sino para nuestro gobierno”. (FIN DE LA CITA)
Queda claro que, no solo el gobierno norteamericano, sino la potencial ganadora de la elección en aquel país, la señora Kamala Harris, conocen a detalle las alianzas del gobierno mexicano con el crimen organizado; pacto inconfesable que es “oro molido” para los intereses electorales de la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Sí, se los dije. Al tiempo.