Activan Operativo Cero Tolerancia en Ixtacuixtla
TLAXCALA, Tlax., 24 de septiembre de 2024.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que la administración estatal será respetuoso de las investigaciones a nivel federal en contra de Luis Alberto N, esposo de la diputada local Lorena Ruiz García, toda vez que buscará se haga justicia en torno a la verdad de este caso.
El esposo de la legisladora fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado jueves en un restaurante el municipio de Apizaco, pues estaría involucrados con un atentado fallido en Quintana Roo en el año y presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Posteriormente, la diputada Lorena Ruíz García publicó un comunicado a través de sus redes sociales, desligándose de las supuestas actividades delictivas del padre de sus hijos y refrendando su compromiso con la ciudadanía desde el Congreso de Tlaxcala.
Al respecto en breve entrevista colectiva, la mandataria estatal adelantó que están en espera de los resultados del proceso que actualmente está llevando Luis Alberto N, toda vez que respetarán las decisiones de la autoridad federal.
Asimismo, puntualizó que desde el gobierno estatal apelarán a la legalidad y la transparencia, pues parte de su compromiso con la ciudadanía es garantizar los procesos de procuración de justicia.
“Todos tenemos parejas o matrimonios que a veces no sabemos bien (la situación legal). Hoy todavía no se sabe la situación legal de su pareja. Sin embargo, pase lo que pase, se tiene que cumplir con la legalidad”, sostuvo.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar aseguró que la detención del esposo de la diputada no afectará a la imagen de la Cuarta Transformación (4T), pues como buena integrante de su movimiento político, Lorena Ruiz García pedirá que se haga justicia en torno a la verdad.