Día Internacional de los Vendedores Ambulantes: clave en la economía
TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2024.- El ayuntamiento de Tlaxcala mantiene una deuda de 7 millones de pesos heredada de la pasada administración, mientras que el servicio de recolección de basura continúa siendo la principal problemática por su bajo nivel de operatividad, reveló el presidente municipal Alfonso Sánchez García.
En entrevista colectiva posterior al arrío de la Bandera de México frente a Palacio de Gobierno, el alcalde aseguró que el Cabildo municipal ha tenido mucho trabajo para brindar resultados a todos los tlaxcaltecas de la capital, pues se pretende lograr un verdadero cambio a comparación de los últimos años en materia de seguridad o prestación de servicios.
Sin embargo, informó que la actual problemática del municipio es la recolección de basura, pues sólo le fueron entregados tres camiones recolectores y dos más ya fueron puestos a operar, de tal manera que un total de cinco camiones de basura ya recorren las calles del municipio de Tlaxcala, pero no tenían servicio de mantenimiento y han tenido problemas constantes.
Al respecto, sentenció que buscarán rehabilitar todas las unidades que se encuentran inoperativas, así como darles un mantenimiento constante para evitar que se descompongan.
Por otro lado, destacó que el proceso de entrega-recepción culminó el martes de la semana pasada, por lo que solicitaron una prórroga de 15 días al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para llenar las actas correspondientes.
A pesar de ello, adelantó que el ayuntamiento de Tlaxcala mantiene un adeudo de 7 millones de pesos y el próximo lunes realizarán una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía las condiciones en las que encontraron el ayuntamiento.
Finalmente, Alfonso Sánchez García señaló que se encuentran operativas 16 de las 21 patrullas del municipio, toda vez que la actual administración continúa con los trabajos de proximidad y capacitación para garantizar la seguridad de todos los capitalinos.