Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
Aquí lo dije desde el 22 de noviembre de 2015.
SÍ, en el Itinerario Político de esa fecha, titulado: “¡Gracias, Andrés Manuel!”, dije que al ser proclamado “rey de Morena”, Obrador mostraba el camino que seguiría un gobierno bajo su mandato; la destrucción de la democracia mexicana, para llevarnos por la ruta de Venezuela y Cuba.
Hoy, como nunca, queda claro que el tiempo me dio la razón.
Y es que la democracia mexicana ha muerto y la militarización sigue los pasos de Venezuela y de otras tiranías bananeras del Continente.
Pero de manera más puntual volví al tema el 3 de abril de 2018, con el Itinerario Político titulado: “La dictadura que viene”, en donde dije que, aún en su calidad de candidato presidencial, todo el aparato de Morena trabajaba para llevar a México a una dictadura como la de Venezuela.
Luego de las entregas anteriores del Itinerario Político, la jauría “lopista” se prodigó en insultos y mentadas de madre: “exagerado”, “loco”, “sembrador de odio” y “delirante”: fuero; adjetivos que me endilgaron.
Hoy, y luego de casi 10 entregas del Itinerario Político en las que documenté la incongruencia de la mafia de AMLO y que pronostique la tiraía de Obrador, los adjetivos cambiaron sólo soy “mentiroso”.
Lo cierto, sin embargo, es que ahí están los hechos y los dichos; la destrucción de la división de poderes, la captura del INE, la muerte del Poder Judicial y la escandalosa militarización.
Por eso, recuperamos dos fragmentos de las citadas entregas del Itinerario Político, para que nadie diga “que no podía saberse”.
Así lo dije aquel 22 de noviembre de 2015: “Si hoy pocos recuerdan el 20 de noviembre como la conmemoración de la Revolución Mexicana, esa fecha podría tener un nuevo significado a partir del 20 de noviembre de 2015; se podría recordar como el nició de la destrucción democrática.
“Y es que gracias a la grosera y grotesca simulación democrática que montó Morena –para ungir como rey a López Obrador–, hoy México abre la puerta para empoderar dictadores como los Castro, en Cuba; Chávez y Maduro, en Venezuela y “dictaduras democráticas” como las de Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia.
“Gracias, Andrés Manuel, porque además de ser el rey de Morena eres el rey de la incongruencia, lo cual te convierte en el más congruente.
“Gracias porque nadie se percató que con el engaño de los spots de Morena –que utilizas para tu campaña presidencial–, te robaste el equivalente a 50 casas blancas y nadie te acusó de ratero.
“Gracias porque a pesar de lo que dicen los estatutos de Morena –en su Artículo 3 apartado f, que Morena “no permitirá ninguno de los vicios de la política actual”–, te empeñas en que Morena sea el mejor ejemplo del PRI autoritario, vertical, represor, incongruente y nada democrático.
“Gracias, Andrés Manuel, porque tu bandera es la honestidad y nunca has aclarado el robo en los segundos pisos; el cobro de diezmo a los miles de empleados del GDF durante los seis años de tu gestión; porque nadie sabe de donde salió el dinero, los miles de millones de pesos que costó construir tu reino en la tierra de los mortales, llamado Morena.
“Gracias porque eres el rey de la exigencia de honestidad y transparencia y hasta hoy nadie sabe de qué has vivido durante años –junto con toda tu claque, ujieres y choferes–, como si tuvieras un trabajo con salario de 200 mil pesos mensuales.
“Gracias, Andrés Manuel, porque si una mayoría de mexicanos son imbéciles, como crees, pronto celebraremos el 20 de noviembre como el aniversario de la destrucción democrática.
“Gracias, porque eres campeón de la destrucción democrática. Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)
A su vez, en el itinerario político del 3 de abril de 2018 dije lo soguiente: “En un video reciente, López Obrador dice que alguien pretende asustar a los mexicanos y hacerles creer que, si gana el 1 de julio, “México va a ser como Venezuela”.
“En respuesta al mensaje de AMLO, en redes y digitales comenzó a circular un video que exhibe, de manera contundente, la forma en que Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnsky, René Bejarano y Dolores Padierna –en entre otros “morenistas” del primer círculo–, promueven abiertamente la anexión de México “al exitoso modelo chavista”.
“Incluso, en más de una ocasión, el propio López ha dicho que en Venezuela “se vive una democracia real”, no como la democracia mexicana que, según el tabasqueño, es una simulación.
“Sin embargo, los hechos demuestran que aún en su calidad de candidato presidencial, todo el aparato “lopezobradorista” trabaja en crear las condiciones para dar el primer paso a una dictadura como la venezolana, en México.
“¿Y cuál es ese primer paso? Hablamos de un ataque sistemático a las libertades fundamentales; una de ellas la libertad de expresión. ¿Lo dudan?
“1.- En días pasados Federico Arreola, propietario de la página el Sendero del Peje, dictó “línea” para que el “pejismo” de todo el país entienda quienes son los periodistas, articulistas, columnistas y opinadores buenos y malos.
“Es decir los periodistas y críticos que según el principal lacayo de AMLO, deben ser leídos y/o atacados. ¿No fueron esos los primeros signos de las dictduras de Castro y Chávez?
“2.- En realidad se trata de un vulgar déjàvu de otras elecciones. Y es que basta recordar que en 2006, en los previos a la presidencial de ese año, el propio Arreola acudió a distintos medios para pedir, a los dueños de esos medios “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. Hoy la historia se repite.
“3.- En el semanario Proceso –hoja parroquial del credo lopista–, los cartonistas fanáticos “del establo” de Obrador, “Helguera” y “Hernández”, prestaron sus trazos para sembrar odio contra algunos críticos de AMLO.
“En una viñeta que siembra odio y ataca “la libertad sagrada en democracia” –la libertad de expresion–, los “moneros” dibujan a Pablo Hiriart y a Ricardo Alemán con cuerpo canino, acompañado el trazo con un reproche por criticar a AMLO.
“El odio contra el que piensa distinto, que cuestiona, critica y disiente. ¿No fueron esas las primeras señales de la dictadura de Castro y Chávez?
“4.- Cualquiera que lo desee puede hacer el siguiente experimento. Busque en redes el video en el que se demuestra que los más cercanos colaboradores de Obrador promueven convertir la democracia mexicana al modelo venezolano. Una vez localizado el video “muévalo” en Facebook o Twitter con la etiqueta o arroba de alguno de los periodistas que Federico Arreola clasificó como nocivos para AMLO.
“El resultado es asombroso. Una paliza, seguida de la distorsión o el hackeo del video. Persecusion dictatorial.
“5.- Justo el 30 de marzo en el arranque formal en las campañas, un usuario de Facebook exhibió un video en el que denuncia y prueba que bots de AMLO “tiraron” la difusión de un resumen – en video –, del debate de obrador con periodistas de Milenio. “El pecado” del usuario de Facebook fue editar las contradicciones de lo dicho por AMLO a Milenio.
“6.- Idéntico mecanismo para inducir ataques masivos en Facebook y Twitter, han sido utilizados por “botargas” de Morena para tirar páginas criticas de AMLO, de candidatos de Morena o que exhiben lo delirante de las propuestas presidenciales de Obrador.
“7.- Entre las páginas “tiradas” por intolerantes lopezobradoristas que inundan redes y digitales, se localizan algunas afines a la candidatura de Margarita Zavala, además de otras como “Chochos”, “Letra Roja”, “La Otra Opinión”, “Pinche Metro”, “Operaciones Especiales México” y más.
“8.- En todos los casos el signo distintivo es la intolerancia a la crítica, al pensamiento diferente, al disenso y, sobretodo, se ataca una libertad fundamental en democracia; la libre expresión.
“9.- Los ataques a las libertades básicas por parte de bots de AMLO se cuentan por cientos. Hace horas, el historiador Enrique Crauze movió un tuit contrastando la violencia de los fanáticos de AMLO, con el amor que pregona el candidato presidencial. La respuesta fue demencial.
“10.- Lo puecen creer o no, pero el primer paso de toda dictadura es la persecusion de los críticos y la cancelación de la libertad de expresion, el odio contra el que cuestiona y piensa distinto, la segregación de “malos” y “buenos” periodistas.
“¿Se atreven a decir que no estamos en la antesala de una dictadura? Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)
Sí, seis años después se cumplió todo lo aquí pronostique.
¿Y qué dicen hoy todos los que me insultaron, difamaron y calumniaron? Sí, todos los lacayos de AMLO hoy hacen todo aquello que cuestionaron hace seis años.
Se los dije.
Al tiempo.