Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre 2017.- Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria numero 221 bloquearon de manera intermitente el bulevar Vicente Guerrero para exigir a las autoridades que atiendan los dictámenes emitidos por Protección Civil tras el sismo del 19 de septiembre. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, unos 200 manifestantes llegaron al bulevar y se plantaron en los carriles del sentido Vacacional-Centro, incluidos los del Acabús.
El padre de familia Enrique Carbajal Carachure explicó que tras el sismo, Protección civil emitió un dictamen que señala que la infraestructura de la escuela tiene daños, pero después emitió otro que contradice al primero y asegura que no existen tales afectaciones.
Abundó que desde hace cinco años la institución tiene un dictamen de daños por el terreno donde está construida y que desde hace dos años existe un recurso federal para comprar un predio, pero este fue invadido por otras personas.
Asimismo denunció que desde hace un mes no tienen director. Los manifestantes permitían el paso cada 20 minutos lo que provocó que usuarios del transporte público se bajaran de los vehículos y caminaran. Algunos encarararon a los padres de familia para pedirles que permitieran el tránsito.
El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Vergara, acudió a atender a los inconformes y les ofreció una mesa de trabajo, además de que se comprometió a que integrantes del Colegio de Arquitectos hagan un estudio de los daños que pudiera tener la secundaria, por lo que aproximadamente una hora después de haber iniciado la protesta, los padres liberaron la vialidad.