“Juez votado, corrupto asegurado”, gritan afuera de la Corte
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2017.- La percepción de que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, es el responsable de dividir a sus militantes permea en los votantes y no sólo dentro de la cúpula del blanquiazul.
De acuerdo a un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica, en relación a la renuncia al PAN de la ex primera dama, Margarita Zavala para lanzarse como candidata independiente, los encuestados achacan en un 57.5 por ciento la responsabilidad al líder panista, mientras que sólo un 26 por ciento refiere que Zavala lo es, ante la premisa “¿Quién considera usted que sería el responsable de la división del partido: Ricardo Anaya al ser el Presidente del Partido o Margarita Zavala al retirarse como militante?”.
Además, Margarita Zavala pese a la renuncia, se impone en las preferencias como la mejor representante de Acción Nacional en la carrera presidencial para las elecciones del 2018.
Del total de los entrevistados, 29.8 por ciento refieren que la esposa de Felipe Calderón es mejor opción, mientras que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se coloca en la segunda posición con un 20.4 por ciento, mientras que Ricardo Anaya se ubica con sólo un 18.6 por ciento de las preferencias.
Sobre la intención del voto, considerando a Margarita Zavala como una candidata independiente ella alcanza la segunda posición con 19.4 por ciento, detrás de Andrés Manuel López Obrador líder nacional de Morena quien alcanza un 29.4 por ciento, considerando que las elecciones fueran en el momento en que se realizó la encuesta.
En tercer lugar se ubica Ricardo Anaya con el 15.5 por ciento y le sigue el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade con sólo un 11.8 por ciento si este fuera el candidato del PRI.
Consulta el estudio completo AQUÍ