La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Morelia, Mich., 9 de octubre.- Todo lo que se haga a favor de los damnificados por los sismos de septiembre pasado en bienvenido, pero aguas con las manipulaciones y trasfondos políticos, porque como siempre el gobierno federal es cuestionado porque no ha transparentado los recursos que han enviado particulares y naciones de varias partes del mundo.
El gobierno de México está obligado a actuar con claridad y sobre todo con justicia para que la ayuda a los damnificados llegue lo más pronto posible y sin ninguna condición. Funcionarios del gabinete han dado a conocer que destinarán miles de millones de pesos para la reconstrucción, pero una vez que concluyó el rescate, simplemente se acabó el tema. P
or ser un año electoral 2018 confiamos un poco en que la administración del presidente Enrique Peña Nieto hará lo correcto. Lo primero es transparentar los recursos solidarios y darlos a conocer a los medios informativos. También se tiene que ser claro en qué consistirán los apoyos a las familias y cuánto dinero se destinará.
Por otra parte, la administración federal debe actuar con respeto y dejar de utilizar las tragedias del 7 y 19 de septiembre con fines políticos. Está bien que se organicen conciertos como el que se realizó ayer en el Zócalo, donde participaron artistas como Pepe Aguilar, Bronco, los Ángeles Azules, Camila, Julieta Venegas, Sin Bandera, Carla Morrison, Ha-Ash, Jarabedepalo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Miguel Bosé, entre otros.
Ojalá y cumpla con el cometido y no sirva paran que otros hagan negocio. Lo que sea para bien de las personas que perdieron su hogar e incluso parte de su familia, es bienvenido, pero no hay que dejarse llevar por intereses económicos y políticos, porque hasta en las peores desgracias no faltan quienes pretendan sacar provecho personal.