“Juez votado, corrupto asegurado”, gritan afuera de la Corte
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2017.- El Frente Democrático Nacional deberá pelear por el mayor número de puntos del electorado a Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos independientes, señaló Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
Ante la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional, el alcalde apuntó que los próximos movimientos del partido deberán ser estratégicos tal como en un juego de ajedrez pues, el Frente Democrático debe obtener la preferencia del electorado suficiente para enfrentarse al Partido Revolucionario Institucional.
“El PRI ronda en los 37 puntos esto significa que le quedarán al resto de los partidos un porcentaje de 63 puntos ¿cómo se van a dividir estos puntos? Bueno, pues habrá que ver cuántos puntos pueden obtener quienes hoy toman la decisión de ser candidatos independientes si esto está entre los 10 y los 15 puntos el resto tendrá que dividirse entre el frente opositor y Andrés Manuel López Obrador y ahí es donde radican los riesgos” dijo.
En este sentido, reconoció que la salida de Zavala afectará al partido y tal ruptura se traducirá en una disminución de los votos para el Frente Democrático Nacional por lo que deberá analizarse minuciosamente el siguiente paso que se adopte al interior de la organización partidista.