Alertan por mala calidad del aire en Tlaxcala;se debe limitar actividades
En la administración los dueños de esta gasolinera dieron 200 mil pesos para la instalación, al desconocerse el paradero de este dinero una comisión de la comunidad buscará acercamiento con los hombres de negocios para conocer el destino de estos recursos.
TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2017.- La gasolinera que el pasado 3 de octubre tuvo un derrame de combustible en la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, fue suspendida temporalmente, sostuvo el alcalde de este ayuntamiento Rafael Zambrano Cervantes.
Al respecto el munícipe dio a conocer que los pobladores se manifestaron este día para exigir el cierre de esta estación de servicio, toda vez que este existió un nuevo derrame este día y que ante esta nueva alarma, personal de bomberos y protección civil acudieron para regar agua y químicos para evitar una explosión.
Asimismo, fueron suspendidas nuevamente las clases en la escuela primaria que se encuentra junto a esta gasolinera en la comunidad de San Diego Xocoyucan.
Al respecto el alcalde expuso sobre esta manifestación de los pobladores, “ahí tuvimos que ser drásticos, tuvimos que suspenderla momentáneamente hasta no tener los resultados”, sostuvo.
En tanto refirió, “quiero comentarles que el día viernes mande un oficio a Pemex central y también a la Secretaría de Gobierno y también a las autoridades de aquí del gobierno y hasta no tener ya la certificación de que nos digan que sí se puede seguir trabajando lo haremos, mientras el día de hoy se dio la determinación que se cerraba”, expuso.
Sobre los permisos para la operación de esta estación de servicio de combustible el munícipe dijo, que fue la pasada administración quien otorgó el permiso para su operación.
Por tanto agregó, que el personal de este ayuntamiento se encuentra en la revisión de la documentación de esta gasolinera y que ello permitirá además hacer una revisión a otra gasolinera y a una empresa de gas que se encuentra a la salida de Xocoyucan, para evitar más accidentes y ver en que condiciones están operando.
Finalmente comentó, que existe una comisión de pobladores que entablaran una mesa de dialogo con los dueños de la gasolinera que ha tenido estos derrames, para conocer cual fue el destino de una cuota de 200 mil pesos que ellos entregaron a la pasada administración, por lo que se investigará a los anteriores funcionarios y poder rescatar esos recursos que hasta el momento se tienen como con carácter de desconocido.