Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2017. – La secretaría de Gobierno, Anabell Alvarado Varela refirió que ha existido una coordinación entre el gobierno municipal de Ixtacuixtla y el Gobierno del Estado, a fin de atender la problemática que generó la gasolina regada en días pasados en la comunidad de San Diego Xocoyucan.
Además expresó que a esta coordinación entre gobiernos se ha sumado protección civil del estado, por lo que de manera temporal han decidido cerrar las actividades de esta gasolinera.
Respecto a la manifestación de la población, dijo es una reacción natural por lo que ya se han tomado las medidas necesarias.
En tanto, el presidente municipal Rafael Zambrano explicó que el cierre de la gasolinera se derivó de la fuga de combustible lo que representa un riesgo latente para la comunidad como para los alumnos que existen a una escuela aledaña misma que ha tenido que ser evacuada hasta que la zona deje de ser un riesgo.
Agregó que el permiso para que esta gasolinera funcionará se dio en la administración pasada por lo que habrán de revisar nuevamente si todas la documentación está en regla, acción que habrán de aplicar en otro negocio del mismo giro que se encuentra en el municipio.