Analizan temas de seguridad Lorena Cuéllar y Omar García Harfuch
TLAXLACA, Tlax., 2 de noviembre de 2024. Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala ha intensificado su monitoreo preventivo a través de su red de videovigilancia. El objetivo de esta medida es asegurar la tranquilidad y seguridad de las personas que visitan los panteones e iglesias de la entidad para honrar a sus seres queridos.
Desde el 1 de noviembre, el C5i ha desplegado un monitoreo constante en puntos estratégicos de alta concurrencia, lo que permite detectar cualquier situación que pudiera alterar la paz de la ciudadanía. Con un sistema de cámaras distribuidas en diversas áreas públicas, las autoridades buscan prevenir incidentes y atender de manera rápida cualquier emergencia que pudiera surgir durante la festividad.
Esta acción preventiva responde al compromiso del C5i de Tlaxcala con la seguridad de las y los tlaxcaltecas, facilitando un ambiente seguro en una de las celebraciones más significativas de México.