Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
CIUDAD DE MEXICO, 5 de noviembre de 2024.- Un reciente estudio nacional realizado por Mendoza Blanco & Asociados destaca el respaldo de la ciudadanía a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la reforma del Poder Judicial en México. La encuesta, que tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre de 2024 mediante llamadas telefónicas, muestra que el 69% de las personas encuestadas aprueba la gestión de Sheinbaum, mientras que sólo el 13% manifiesta desaprobación. La Presidenta obtiene una calificación promedio de 7.5 en una escala del 1 al 10, y el 40% de los encuestados le otorgan una calificación alta de entre 9 y 10.
La reforma judicial impulsada por el Ejecutivo también cuenta con el apoyo de una mayoría. Un 64% de los encuestados se muestra a favor de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular, mientras que el 29% se opone a esta medida. En cuanto al paro de labores en el Poder Judicial, el 60% de los participantes en el estudio desaprueba esta acción, y un 69% rechaza la posibilidad de que Sheinbaum enfrente destitución en caso de continuar con la reforma.
Una de las cifras más contundentes se refleja en la opinión sobre la propuesta de que los ministros renuncien y obtengan una pensión vitalicia de aproximadamente 200 mil pesos mensuales: el 83% de los encuestados rechaza esta idea, mientras sólo el 12% la aprueba.
Este estudio confirma que Claudia Sheinbaum mantiene un respaldo notable de la ciudadanía y que su impulso a la reforma del Poder Judicial recibe aprobación mayoritaria.