Choferes de ATAH bloquean terminal en Apizaco por falta de prestaciones
TLAXCALA, Tlax., 7 de noviembre de 2024.- El libro Memorias de una ciudad centenaria. Apizaco 1921-2021 se presentará este jueves 7 de noviembre a las 17 horas en el vestíbulo de la planta baja de la presidencia municipal de Apizaco.
Este volumen compila 26 textos de apizaquenses que hacen un homenaje a la ciudad de agua delgada a través de la poesía, la narración, la crónica y el cuento, además, cuenta con fotografías que recuerdan al Apizaco de antaño, pero también captan momentos del presente.
Como se apunta en la introducción, este ejemplar derivó de una convocatoria a través de la página de Facebook “Apizaco 100 años de ser ciudad” y la buena participación de los apizaquenses motivó una edición impresa cuyo trabajo editorial llevó casi tres años, dicen sus compiladores, Olimpia Guevara Hdez. Enrique Arellano y Noé Ortega Hernández, pero culminó con un libro que será apreciado en sus más de cien páginas por quienes valoran la historia de esta población tan importante en el mapa del estado.
La presentación estará a cargo de Joel Dávila Gutiérrez, apizaquense, hijo de ferrocarrilero, autor de otro libro de historias de la localidad Cronotomías (2007), docente retirado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; y de José Antonio Aguilar Durán, toda una autoridad en materia de patrimonio y, en algún momento de su vida, residente en Apizaco; actualmente es Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y su área de influencia en la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Tlaxcala, México, (CONSAFRAN).
La invitación es para todo el público que disfrutará de una amena tarde cultural y podrá adquirir el libro a la vez que hace su aportación para futuras publicaciones que recuperen la historia de Apizaco.