Presidenta Sheinbaum envía mensaje navideño a las familias mexicanas
CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero reiteró que mientras no haya condiciones de seguridad en Chilapa, las clases seguirán suspendidas.
Entrevistado al término de la inauguración de las nuevas instalaciones de la primaria Justo Sierra de Chilpancingo, en la colonia Los Ángeles, el funcionario dijo que sobre la inseguridad en Chilapa, la obligación de la SEG es proteger a los docentes.
Por ello, dijo que la SEG en conjunto con la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emitido comunicados dirigidos a los profesores para indicarles que “mientras no haya condiciones se tiene que suspender (las clases)”.
Otra preocupación, señaló González de la Vega, es que en Chilapa no se han terminado de hacer los dictámenes de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre “porque tampoco han podido llegar los verificadores”
En otro tema, informó que ya son aproximadamente 60 planteles de la zona Norte los que deberán ser reubicados para que los estudiantes puedan tomar clases, y afirmó que ya se inició este proceso.
Sobre las protestas de maestros que demandan su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el secretario apuntó que este es un conflicto heredado y que ya se han ingresado unos 9 mil docentes, pero que aún faltan alrededor de seis aproximadamente 6 mil, por lo que pidió paciencia ya el proceso se realiza por antigüedad de clave.