Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2017.- En franco desafío al Poder Legislativo, el secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo Jesús Vargas Vargas y el asesor jurídico Gustavo Adolfo Morlet Berdejo afirmaron que el Congreso del Estado no podrá resolver el juicio de revocación de mandato en contra del alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, en la sesión del próximo martes, como confía el PRD.
En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo, Morlet Berdejo explicó que dicho procedimiento lleva más tiempo porque se tienen que desahogar las pruebas ante la Comisión Instructora, una vez que se haya notificado que se sigue la petición de los diputados promoventes.
Reconoció que podría ser posible que el procedimiento ya se encuentre en marcha, pero subrayó que el artículo 339 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que el alcalde tendría que emitir pruebas a su favor, y que este proceso puede llevar meses.
Ejemplificó que al actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, también el Congreso del Estado le instauró un proceso de revocación de mandato, y el proceso continúa parado.
“Es exactamente lo mismo”, puntualizó. También dijo que “en el caso de Willy Reyes (ex alcalde de Tlapa) era diferente, porque ahí era un desafuero y ahí los tiempos eran distintos y aun así tardó más de un año”, dijo Morlet Berdejo al recordar que en ese entonces fungía como asesor jurídico en el Congreso, cuando Leyva Mena era el presidente de la Comisión Instructora en el Legislativo.
Aseguró que este procedimiento será encauzado en los términos que marcan la ley, ante lo cual no es posible que el Congreso le revoque el mandato a Marco Antonio Leyva Mena el próximo martes.