Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2017.- La caminata organizada por la Asociación A21 a favor de la lucha contra la trata de personas y la esclavitud moderna llegó al primer cuadro de Morelia.
Fue casi una hora de avance pacífico, sin obstruir el tráfico en la avenida Madero rumbo al Centro Histórico, en donde de manera silenciosa exigían mediante pancartas atención de las autoridades.
Esta organización, que tiene presencia a nivel mundial, acusa que el 99 por ciento de personas que son víctimas de trata nunca son rescatadas, por lo que urgen a las autoridades a que atiendan esta situación.
El movimiento civil se instaló por varios minutos en el kiosco de la Plaza de Armas, para dar a conocer algunas cifras en las que destacan que cada 30 segundos una persona es víctima de este tipo de flagelo.
Javier Jordán, vocero de la organización A21 en Michoacán, mencionó que no hay mucho eco en las instancias gubernamentales debido a que consideran que al ser un hecho poco denunciado, no hay mucho margen de acción.
Lo que los motiva, dijo el vocero, es que cada vez más personas se interesan en dar seguimiento a políticas al respecto o incluso informarse para actuar en caso de que detecten algún caso al respecto.
De esta manera concluyó la caminata de este sábado en la que se distribuyó información sobre la esclavitud y la trata de personas, con la consigna de mantener estas acciones para generar una mayor conciencia.