Presidenta Sheinbaum envía mensaje navideño a las familias mexicanas
CIUDAD DE MÉXICO,. 16 de octubre de 2017.- La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente Margarita Zavala anunció que buscará obtener un millón de firmas para lograr su registro ante el INE.
En la ceremonia de arranque de recolección de firmas, la ex panista, por medio de un teléfono móvil y usando la aplicación diseñada por el INE, tomó la primera firma de apoyo a un simpatizante que se acreditó con su credencial de elector y se identificó con el nombre de Martín.
El INE estableció como requisito a los aspirantes independientes a la candidatura a la Presidencia de la República contar con 866,593 firmas de la ciudadanía para obtener su registro.
La firmas deberán ser de ciudadanos mexicanos distribuidos en por lo menos 17 entidades federativas, y que equivalgan al 1 por ciento del total en la lista nominal de electores en cada una de ellas.
Desde la colonia Del Valle en la Ciudad de México Margarita Zavala exhortó a los voluntarios que la apoyarán durante 120 días en el acopio de firmas a “mover las almas” en cada uno de los lugares en donde se presenten. “Cada firma que se da, no es un simple trazo, es un sí a un México mejor.
Decirle sí a la honestidad en la vía publica y diaria, es también un sí al bien común y al crecimiento económico para todos, sin las desigualdades que tenemos.
“Es un sí a la valentía de un gobierno para enfrentar al crimen y dar a las calles seguridad. Es un sí a la justicia y el desarrollo urbano sustentable”, proclamó al mismo tiempo que llamó a la unidad a todos sus seguidores.
El 12 de febrero de 2018 vence el plazo para que los aspirantes independientes presenten ante el órgano electoral las firmas que se requieren para obtener su registro.
El rival a vencer es el pasado representado en el PRI
La aspirante al ser cuestionada por reporteros sobre quién será el rival a vencer en la contienda por la Presidencia de la República, dijo que sus principales adversarios cuentan con un pasado priista.
“El pasado está representado en el PRI, y en cualquiera de los miembros del Gabinete, y por supuesto el PRI de Andrés Manuel López Obrador, quien es el PRI de los setenta”, indicó. Zavala ostentó que su aspiración presidencial es un “paso al futuro” sin el PRI.