Organiza Derecho UATX foros para promover movilidad de estudiantes
A través de un escrito los empleados de la Secretaría de Educación de Tlaxcala acusan de ignorante del quehacer educativo a la funcionaria y de tener paralizada a la institución. Piden al mandatario y al Secretario “hagan algo”.
TLAXCALa, Tlax., 17 de Octubre de 2017.- Trabajadores de SEPE-USET, solicitaron al titular de la dependencia atienda de manera personal lo que pasa en la Dirección de Relaciones Laborales de esta instancia, ya que la Directora de esta oficina, Claudia Xochihua Rodríguez, “hace de las suyas en contra del personal de base, confianza y de honorarios”.
A través de un escrito que hicieron circular en oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), los inconformes denuncian que la labor de Xochihua Rodríguez va en detrimento de la política del actual mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de la administración del titular de la dependencia, Manuel Camcho Higareda.
Lo anterior porque la titular de Relaciones Laborales se ha dedicado a despedir a “diestra y siniestra” a varios trabajadores de la dependencia “por el poder que dice ostentar y que le ha dado el propio gobernador”, dicen los quejosos.
Acusan además a Claudia Inés, de tratar a la mayoría de “compañeros de manera arbitraria, amenazante, falta de respeto, humillaciones, discriminaciones, manteniendo un ambiente laboral nefasto”.
Señala el escrito que hicieron llegar a diferentes redacciones que la titular de relaciones laborales, Claudia Inés Xochihua presume tener relaciones cercanas con el Gobernador y con personas allegadas a él (al parecer tiene cercanía familiar con el Procurador Tito Cervantes) y eso le permite tomar las decisiones que quiera, “ya que ella es la jefa y no hay quien se oponga a sus indicaciones”.
Sin embargo, lamentan los quejosos que Xochihua Rodríguez desconozca cómo es el sistema educativo, lo que provoca que sus acciones afecten todo el desempeño de la institución, lo que provoca parálisis al interior de la institución, ya que no se resuelven necesidades de las diferentes áreas ni de las escuelas que demandan atención del área.
Por todo esto, los trabajadores de base, respaldados por los de confianza y de honorarios de la propia SEPE-USET no descartan tomar medidas más drásticas en busca de ser escuchados y, sobre todo, de que sean resueltas sus demandas en aras de que mejoren las condiciones laborales que, dicen, priva al interior de la dependencia.