Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2017.- Autoridades jurisdiccionales ordenaron el retiro de espectaculares constitutivos de tipos delictivos en agravio de la agencia de noticias Quadratín y del periodista Francisco García Davish.
A raíz de denuncias promovidas ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, las instancias correspondientes dispusieron las referidas medidas preventivas a favor de las víctimas.
Así, en apego al artículo 131 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la PGJM solicitó al ayuntamiento de Morelia la cancelación de los contenidos oprobiosos, que además son ya materia de investigación.
En un hecho sin precedentes, el Ministerio Público solicitó ante las autoridades municipales, a petición de la parte interesada, el retiro de los espectaculares en los que se hace un manejo inapropiado y doloso de la imagen de la marca Quadratín y de la imagen del periodista García Davish.
En tal sentido, la empresa Quadratín dará seguimiento a los diversos recursos que ha determinado presentar ante las instancias estatales y federales para que tales actos de agravio no queden en la impunidad y los responsables sean sancionados, explicó el abogado Juan Jasón Soria, apoderado legal del medio y del comunicador.
Añadió que las denuncias irán a fondo, sin complacencias, para que nadie atente sin sanción contra la libertad de expresión, el quehacer periodístico profesional y los derechos de propiedad intelectual e industrial.
De acuerdo con el experto en derechos de autor, hay también suficientes evidencias para acreditar quiénes son los presuntos responsables de las deleznables prácticas ilegales.
“Confunden la magnesia con la gimnasia. Hablan sin ton ni son. Se creen intocables porque en ciertos momentos han ostentado poder, pero en la realidad son sumamente torpes. No entienden que mis clientes no son políticos, sino postulantes de certeza, profesionalismo y legalidad”, fustigó Juan Jasón Soria.