Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2016.- Oreste de Jesús Estrada Miranda, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, indicó que fue notificado que ésta tarde se presentó un incidente de explosión en la zona de polvorines de Sanctórum, Tlaxcala.
Ante la prontitud y con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, Estrada Miranda dijo que ya se encontraban elementos de seguridad y bomberos atendiendo el llamado de emergencia en la zona del mercado de pirotecnia tlaxcalteca.
Se presume que el llamado de alarma se dio debido a que uno de los comerciantes se encontraba realizando la quema de basura, lo que levantó el temor de la población y posteriormente hicieron el llamado; sin embargo no se ha reportado o confirmado siniestro alguno.
Oreste de Jesús dijo que este tipo de accidentes: “Se dan porque la gente acostumbra a fumar. Que no estén expuestos este tipo de materiales al fuego; lo que estaban mencionando 32 personas fallecidas en el Estado de México; ahorita no les puedo decir qué condiciones hay en Sanctórum pero es la información que me están dando”.
Asimismo recomendó a consumidores y comerciantes a hacer un uso responsable de estos productos, así como de vigilar el manejo por adultos por el peligro que representa para los menores de edad.
Y es que con motivo del incidente registrado en Tultepec, Estado de México, da pie a que los ciudadanos se mantengan alerta pues en redes sociales emitieron publicaciones y hasta fotos del supuesto accidente.
En tanto, el Presidente de la República, durante la inauguración del mencionado hospital, pidió un minuto de silencio en señal de solidaridad por los hechos ocurridos en el mercado de Pirotectnia en Tultepec, donde se han reportado hasta 32 defunciones y mas de 70 personas lesionadas y hasta el momento, 40 personas hospitalizadas
Asimismo, Peña Nieto señaló que la atención médica está garantizada para los afectados y que el Gobierno Federal se mantendrá al pendiente de la evolución de la salud de los heridos.