Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, tomaron la Vía Corta por más de dos horas como medida de presión para que el alcalde Rubén Pluma Morales se comprometa a culminar la obra negra del edificio dónde actualmente infantes reciben clases.
TLAXCALA, Tlax., 19 de octubre de 2017.- La presidenta del Comité de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Minerva Aquino Pluma urgió al ayuntamiento que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales de seguimiento a la obra del edificio C, ya que el inmueble no esta en condiciones óptimas para que los estudiantes reciban sus clases.
Lo anterior, debido a que el edificio que habitualmente ocupaban los estudiantes resultó dañado tras el sismo que se registro el pasado siete y 19 de septiembre del presente año.
De ahí que, el comité de padres de familia solicitaron al presidente municipal de extracción petista aporte una cantidad de 600 mil pesos para la culminación de la obra y con ello se haga efectivo el convenio signado en la administración del ex alcalde panista Miguel Ángel Polvo Rea y se proceda a la demolición de las aulas que presentan daños estructurales.
“Queremos que se haga efectivo el convenio y se realice la demolición del edificio, el presidente le corresponde aportar un recurso para concluir la obra” indicó la presidneta del comité de la escuela primaria.
La inconformidad se derivó a raíz de que el ITIFE emitió un documento a la institución Miguel Hidalgo en el que refiere que personal realizó una revisión física por lo que determinó que el inmueble se encuentra en condiciones para su uso.
“Después del recorrido e inspección fisica se determina que el edificio C está en condiciones de uso”
En tanto, que la petición de los padres inconformes es que se proceda a la demolición del edificio debido a que tiene daños estructurales, esto en base al dictamen técnico que emitió el ITIFE hace más de dos años.
“Se tiene el dictamen técnico en el que refiere que el edificio ya no puede ser utilizado, pero quieren habilitarlo y eso no puede ser porque ya no esta en condiciones”.
Es por ello que los padres de familia habilitaron el edificio en obra negra para que los infantes reciban sus clases, a efecto de que no se afecte el presente ciclo escolar.
Incluso, Minerva Aquino señaló que se ha visto afectada la educación de sus hijos toda vez que hay un grupo de sexto grado quiénes se han visto afectados ya que el edificio en obra negra no cuenta con luz y no pueden aprovechar sus clases de multimedia.
“Después del temblor los niños están tomando clases en el edificio que no cuentan con ventanas y carece de luz, esas no son condiciones apropiadas para los estudiantes” sostuvo.
Es por ello que urgió al alcalde de Tlaltelulco invierta en el edificio para que se culmine la obra ya que actualmente los alumnos padecen de las inclemencias del clima, debido a que el inmueble ha sido improvisado para que no se afecten las clases de los infantes.