Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2017.- Todos los campamentos que están desde el terremoto de 1985 serán retirados, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Todos los campamentos que estén del 85 y lo que me alcance de ejercicio de gobierno y de presupuesto, los vamos a quitar.
Yo no voy a permitir en la medida de lo que sean mis posibilidades, estos campamentos”, señaló el mandatario local. En conferencia de prensa este sábado en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa reiteró que no permitirá que ninguna persona damnificada de los sismos de 1985 y del mes pasado, viva en las calles.
Sobre el resultado de las verificaciones a los inmuebles con daños luego del sismo del 19 de septiembre, informó que 2 mil 380 inmuebles se han clasificado como verdes, algunos de los cuales estará supervisando este día, mientras que el domingo asistirá a la verificación de algunos inmuebles amarillos.
Al respecto, sostuvo que la Secretaría de Finanzas desplegará recursos para que continúe la atención de reparaciones en estos inmuebles a través de la Secretaría de Obras y Servicios, ya que con ello se permite a sus habitantes permanecer en los mismos.
Anunció que en los próximos días dará a conocer detalles sobre el ejercicio de gasto para responder a la contingencia por el sismo; mil 500 millones de pesos “contando nuestro Fondo de la Hipotecaria, nuestro Fondo, NAFIN, también la dotación que se ha hecho hacia las áreas de movilidad y a las áreas de desarrollo social en donde las brigadas no se detienen, continúan puntualmente”.
La Secretaría de Finanzas asumirá los gastos generados por la gratuidad de transporte en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús y el Sistema de Movilidad 1, así como los gastos correspondientes a Desarrollo Social, Obras y Servicios y del INVI, instituto para el que ha solicitado un reforzamiento financiero de otros 100 millones de pesos para el desarrollo y reparación de viviendas”.