El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Formalmente el 26 de octubre concluye el periodo del dirigente estatal electo, pero el Consejo Nacional dio prorroga a todos los estado para ampliar sus periodos hasta 2018 una vez que concluya el proceso electoral.
TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2017.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que terminaría el 26 de octubre de 2017, tiene prórroga para continuar hasta agosto del 2018 una vez terminado el proceso electoral federal, sostuvo el presidente del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, quien anunció que los proceso internos en todos los estado arrancarán hasta el próximo año.
Al respecto el líder de los perredistas informó sobre la dirigencia estatal, “el 26 de octubre concluye el periodo formal, pero hace mes y medio en el Consejo Nacional se prorrogaron las direcciones estatales de todo el país hasta agosto del año entrante”, expuso.
En tanto dio a conocer, que esta medida fue implementada por el Consejo Nacional para enfrentar el proceso electoral de 2018 , toda vez que vendrá la renovación de los puestos de representación popular más importantes del país, entre ellos la presidencia de la república.
Ante ello los perredistas de la entidad se encuentran dijo, “fortalecidos, trabajando, en unidad, con buen ánimo de los compañeros, con muchos militantes y ciudadanos que se han acercado al partido para ir encabezando las candidaturas”, indicó.
Empero agregó, “vamos a esperar los tiempos, todavía no hay convocatoria, insisto todavía no hay convocatoria, ya se aprobó el calendario electoral de parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y con base en ello se fijan los tiempos para el proceso electoral”, sostuvo.
Finalmente el presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, reiteró que la dirigencia tiene prorroga hasta agosto de 2018 para atender el proceso electoral de ahí que agregó, “los procesos internos de los partidos van a arrancar hasta el año entrante”, culminó.