Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 22 de diciembre de 2016.- El IMSS cuenta con un banco de sangre ubicado en el Hospital General de Zona 1, en la capital del Estado de Tlaxcala, cuyo objetivo es obtener sangre, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, para ofrecer un producto de calidad que brinde una alternativa terapéutica a los pacientes que la requieran.
Para este importante programa, el volumen promedio de captación anual en la Delegación del IMSS es de dos mil 520 unidades de sangre, por lo que se espera poder superar este promedio al concluir el presente 2016.
La Delegación del IMSS en Tlaxcala da a conocer las condiciones necesarias para poder realizar una donación altruista, mismas que se encuentran estipuladas en un cuestionario que es entregado a las personas que se presentan a donar sangre, sean derechohabientes o no, debiendo presentarse con una identificación oficial y si es derechohabiente, con su carnet de citas.
Las condiciones necesarias para ser donante, son: gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, un peso superior a los 55 kilogramos, presión arterial dentro de los valores considerados como normales, no presentar fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días, entre otras consideraciones particulares contenidas como restricciones en el cuestionario que deberá llenar previamente el donante.
Desde los 16 años de edad se puede donar sangre, siempre y cuando se cuente con la autorización de los padres o tutores y cumpla los requisitos apuntados líneas arriba.
La edad límite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si usted es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede acudir con su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.
Es recomendable, un día antes de la donación de sangre, tomar el desayuno, comida y cena completas y abundante, de preferencia comida no grasosa, calculando estar diez horas sin alimentos o un mínimo de ocho horas, al momento de extraer la sangre, así como haber descansado por lo menos ocho horas, la noche previa a la donación.