Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2017.- La Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, de la Ciudad de Oaxaca, sigue cerrada al público.
Nadie puede consultar periódicos, la sala de lectura diaria está cerrada y también se suspendió la consulta.
En las puertas de cristal hay un aviso fechado el 25 de septiembre, en el que justifican esta medida por la falta de dictamen de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en Oaxaca.
Pero el servicio se suspendió desde hace más de un mes y medio del sismo, cuando ocurrió el 7 de septiembre, con intensidad de 8.2 grados Richter.
Solo hay dos guardias de una corporación privada que atienden a los visitantes. El ingreso al Jardín Etnobotánico no está restringido ni al turismo ni a las visitas guiadas locales.
Tampoco se aplicó la misma medida en la renta del inmueble para fiestas privadas. Apenas el sábado, una familia con apellido de abolengo en Oaxaca usó este sitio para una boda de dimensiones impresionantes.
Tres tráileres estacionados en la calle de Reforma dieron cuenta de los enseres que se utilizaron, cohetes y música que pudiera dañar aún más el edificio.
Todavía este lunes estaban retirando los restos de la fiesta. Pero la lectura está prohibida, una vez más. Primero fueron los periódicos, cuyas suscripciones se suspendieron; ahora la supuesta justificación del sismo,
pues si es o no por el dictamen a nadie parece importarle que este espacio vuelva a abrirse al público. El cierre de la Hemeroteca afecta a investigadores y ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones a consultar los periódicos del día, así como los de archivo.
“Se les dijo a los trabajadores que les avisarían, pero no han venido”, explica uno de los guardias mencionando que el personal tampoco ha sido convocado.
Este domingo 22 de octubre, la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez cumplió su 45 aniversario, fecha que pasó inadvertida debido al cierre de las instalaciones.