Legisladores del Morena reciben reconocimiento de Claudia Sheinbaum
MANZANILLO, Col., 23 de octubre de 2017.- Esta mañana comerciantes, pescadores y vecinos de la zona del Centro Histórico de este municipio, se manifestaron está mañana en el crucero de El Atajó donde bloquearon las vías del tren para evitar su paso de entrada y salida al recinto portuario.
Esto ante el hartazgo de los porteños por el lento avance de las obras, las cuales ya llevan cinco años en el proceso de construcción de este túnel ferroviario y que ha provocado pérdidas y numerosos despidos de trabajadores, así como el cierre de comercios por la lentitud de las obras.
Al grito de “¡sí se puede, sí se puede!” más de cien porteños lograron atravesar vigas de concreto en las vías del tren, a escasos metros de la obra del túnel ferroviario, obra del gobierno federal.
Pedro Figueroa, vecino del centro histórico dijo que las autoridades (Estatal y local), no han presionado lo suficiente para acelerar las obras, “la ciudadanía quedo hasta el cuello de tantas promesas y de tantos compromisos no cumplidos; en los últimos dos meses, el director de la SCT Colima -Guido Mendiburu Solís- dice que el dinero ya está, que está en Hacienda para que avancen en las obras y por supuesto que ya no les creemos”.
Los ciudadanos quieren que un funcionario con facultades “firme un compromiso con los del centro histórico y representantes de las diferentes organizaciones para que se comprometan no sólo en concluir la obra sino a resarcir los daños que han causado”.
Dentro de esas obras compensatorias refieren lo siguiente: que las calles y banquetas estén reparadas, que se evite el bloqueo del que son presos los ciudadanos por el paso del tren y dar fin al viacrucis que sufren los ciudadanos.
Daniel Mendoza, vocero del Movimiento Ciudadano contra el Túnel ferroviario, mencionó que la gente está harta de cinco años de intransigencia gubernamental, ” de negligencia de las autoridades y de no oponerse a lo que deben hacer esto es el culmino de las arbitrariedades, aquí la gente y los comerciantes estamos viendo lo molesto que estamos porque se nos está acabando el capital, hemos cerrado y despedido gente” expuso.
Mientras unos se encuentran bloqueando las vías, un comité especial de ciudadanos se reúne con la alcaldesa, Gabriela Benavides Cobos, a quien se le pidió ser enlace de las exigencias que tienen los manifestantes.