Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
El gobierno de Tlaxcala acatará el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo el Ejecutivo local, Mariano González Zarur, ante la decisión de los magistrados de no exonerarlo a él y otros funcionarios como la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, junto con el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, por incurrir en la violación de la Ley por entregar apoyos en el proceso electoral, en la elección de gobernador del estado.
Sobre este tema, el Ejecutivo local expuso “ya está juzgado, ya está juzgado, no hay ni para donde hacerse”, dijo ante el resolutivo que presentó el día anterior el TEPJF.
“Estábamos dentro de la Ley no tenemos problemas, tan es así que no habido nada”, expuso al agregar “lo que diga el Tribunal nosotros lo acatamos, para que entramos en el juego del pin pon o del tenis”, sostuvo.
Asimismo agregó “pero nosotros estábamos dentro, los programas sociales no se pueden parar y eso ya tienen entenderlo”, refirió.
“Lo que pasa es que aquí todo lo quieren judicializar, yo valgo por un voto no valgo por más”, señaló al expresar que los partidos contrarios al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vieron afectados y buscaron como defenderse con la Ley.
Sobre posibles afectaciones, dijo “para nada, estaba hasta Adolfo Escobar (alcalde capitalino), los programas sociales no se paran, están permitidos por la Ley, pensaban que me iban a ganar y entonces lo que hicieron fue buscar los recursos y los resquicios de la Ley para impugnar las cosas”, acotó.
Cabe recordar, que el TEPJF resolvió el pasado 2 de noviembre al dejar en claro que estos servidores públicos sí violaron la Ley, al haber realizado un evento de entrega de apoyos denominado “Papelito habla”.
En tanto, refirió que fue una mala interpretación de los magistrados pero agregó, “yo creo que la gente toma sus decisiones y muchas veces las Legislaciones han ido más allá de lo que debe de ser, porque somos tratados como menores de edad”, expuso.
Finalmente, el Ejecutivo local, Mariano González Zarur, refirió que cada funcionario debe hacer lo que le toca y acatar lo que le corresponde, por lo que agregó “la de derechos humanos hace unas recomendaciones que tampoco, cada chango a su mecate y cada mecate a sus chango, cada quien debe ser responsable de sus actos”, concluyó.