Pide Secture a comerciantes evitar abusos en precios de feria
24 de octubre de 2017
,
18:01
Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
Se espera la participación de Rosario Robles en evento inaugural de la tradicional Feria de Todos Santos; listo el recinto ferial e infraestructura hotelera, señala el secretario.
TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre de 2017.- Pese a que no han sido iniciadas de manera oficial las actividades de la Feria de Tlaxcala, en los estacionamientos de zonas aledañas se han detectado cobros o tarifas excesivas a los usuarios, por lo que el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad (SECTURE), Roberto Núñez Baleón, solicitó a los comerciantes evitar abusos con la finalidad de no afectar la economía de los visitantes.
“El llamado de la secretaría de turismo es que se ajusten a las tarifas comerciales y lo que está autorizando la PROFECO y los precios que están fluctuando en el mercado para que no haya abusos y los visitantes puedan disfrutar un entorno adecuado y la gente se lleve su ganancia”
Informó que ya se encuentra en marcha el correspondiente operativo donde participan las dependencias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se encargará de detectar el trabajo infantil y así erradicarlo.
Núñez Baleón indicó además que las instalaciones del recinto ferial se encuentran en óptimas condiciones, así como se ha adecuado para la recepción de los comerciantes donde ofrecerán sus productos o servicios, por lo que el próximo viernes se hará formal la inauguración en compañía del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y posiblemente de la secretaria Rosario Robles Berlanga en representación del gobierno federal.
Lo mismo en infraestructura turística como los hoteles en la región donde se reportan las primeras reservaciones y servicios de hospedaje. Los precios, recordó, son fijados por los propios establecimientos así como recalcó que deberán ser visibles y en correspondencia a la Ley federal del consumidor.