El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2017.- Varios presidentes municipales se pronunciaron durante la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona por el que evidenciaron que la administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez debido a la retención de su presupuesto sin mayor justificación.
En ese sentido, el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez se pronunció en contra de la disminución de más de 700 mil pesos para este ejercicio fiscal, indicó en la reunión con el presidente y vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Alberto Amaro Corona y Guadalupe Sánchez Santiago
“Aunado a lo que nos dejó la administración anterior porque nosotros al inicio de la administración y no me dejaran mentir los presidentes tuvimos un recorte de nuestro recurso en el cual a mí en Nativitas fue más de 700 mil pesos me recortaron y eso en lugar de fomentar o apoyar el progreso o desarrollo de Nativitas es un decremento”.
Murias Juárez, agregó “Estoy checando el periódico oficial publicado el 30 de diciembre de 2016 donde se publica una cantidad para Nativitas y otorgaron un descuento de más de dos millones de pesos de inicio, aparece 31 millones y solamente se otorgó a Nativitas 29 millones y luego por marzo los presidentes los que nos opusimos firmar en el jurídico de finanzas, pues se nos fue acortando hasta que sentamos la firma el síndico y el presidente y este es un descuento de la administración anterior”.
“Inclusive lo manifesté no era un acto jurídico porque ni de la sindico anterior por la falta de comunicación en Nativitas no lo había firmado y no era problema de esta administración, simplemente se te descuenta”.
Lo anterior, también fue respaldado por los alcaldes que acudieron a una reunión con diputados integrantes de la comisión de Finanzas, al desacuerdo se sumó el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales.
De ahí que dijo que el descuento se derivó del “anticipo de participaciones en el ejercicio anterior. Esta la duda del 3 por ciento que se les devolvía a los ayuntamientos y hablábamos que hemos presentado el escrito porque igual nos ejecutaron algo que hizo la administración anterior porque para la devolución de esos recursos dicen que se requiere de un convenio, ojala se pudiera retomar” manifestó el alcalde petista.
Es por lo anterior, que el legislador de extracción perredista pidió a los presidentes municipales presenten un informe relativo a la cantidad que les fue descontado ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización a efecto de que realicen una investigación sobre la decisión que tomo el Ejecutivo para retener el presupuesto de 2017.
“Les propongo que nos remitan las cantidades que les fue descontado y que hagamos una investigación para saber cuál fue el motivo del descuento por que he escuchado que a todos los municipios les descontaron, pero no creo que todos los municipios que haya sido por un concepto de endeudamiento” refirió Amaro Corona.
Al mismo tiempo el legislador del sol azteca Amaro Corona, se inconformó porque la administración pasada dejo un recurso de 964 millones de pesos de los cuales hasta el momento no se ha ejercido.