Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
El funcionario federal, refirió que carece de información sobre los resultados de esta sustancia en el homicidio de Jazmín Contreras López.
TLAXCALA, Tlax., 28 de octubre de 2017.- Sin información sobre el caso de Jazmín Contreras López y los estudios médicos por asesinato con el uso de veneno contra la joven tlaxcalteca de 19 años, sostuvo el titular federal de la Secretaría de Salud (SESA), José Narro Robles, quien agregó que este tema corresponde a la Confederación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist).
Así, en su visita de trabajo por Tlaxcala el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ante los cuestionamientos por la prensa expuso “no tengo información se lo digo con toda honestidad, yo no habló de lo que no sé”, dijo.
Empero agregó, “no tengo información no puedo hablar, sí le compete a la Secretaría de Salud (SESA), sí tenemos en Cofeprist una responsabilidad, pero no tengo información, no le puedo dar datos”, indicó.
Fuera de entrevista y en corto durante la inauguración de Tlaxcala Feria 2017, el secretario de Salud federal y el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, comentaron sobre este caso, donde Ejecutivo local comentó al ex rector de la UNAM, que fueron detenidos estos dos presuntos homicidas, de quienes informó mantienen prisión preventiva y en cinco meses se definirá su situación.
Finalmente cabe destacar que Jazmín Contreras López de 19 años de edad y originaria del municipio de Mazatecochco al sur del estado de Tlaxcala, fue víctima de dos compañeros de trabajo Oscar “N” y Miguel “N”, ambos de 24 años de edad, quienes para no pagarle una tanda de 14 mil pesos estos sujetos planearon su muerte desde una semana antes.