Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 28 de octubre de 2017.- Al interior del Centro de convenciones que se encuentra en el recinto ferial, se dedica la ofrenda a los niños mártires de Tlaxcala que este año fueron canonizado por el papa Francisco.
En un altar de unos 15 metros cuadrados aproximadamente que se dedicaron para la ofrenda de Cristóbal, Juan y Antonio, se exhiben además diversos productos típicos de la temporada, donde el colorido característico del naranja es adornado por la tradicional flor de cempasúchil.
La ofrenda de 5 niveles muestra, los productos ofrecidos a las almas de estos niños, a quienes en un acto de reconocimiento se les ofrece pan de muerto, naranjas, mandarinas, jicamas, flores, veladoras, ceras, entre otras cosas más. Además de una breve semblanza que se muestra al público.
Al inicio de la ofrenda, se muestra la típica y característica alfombra de acerrin, hecha por manos huamantlecas que dan vida al arte efímero que este se muestra año con año en la feria de Tlaxcala.
En otro espacio dedicado, se muestran diversos lienzos que dan muestra de la imagen de los niños mártires y a su vez de diversos paisajes ilustrados.
Este año, Antonio, Juan y Cristóbal, fueron declarados santos el pasado 15 de octubre por el máximo pontifice de la iglesia católica, convirtiéndolos en los primeros Santos de Tlaxcala.