Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA,Tlax., 31 de octubre de 2017.- El diputado local Héctor Israel Ortiz Ortiz entregó 50 mil pesos a 25 estudiantes destacados de diversas universidades educativas correspondientes al bimestre septiembre-octubre, en virtud de que el legislador del Partido Alianza Ciudadana (PAC) se comprometió a impulsar la preparación de los jóvenes al otrogarles mil pesos mensuales a cada uno.
El representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), en el Congreso local Héctor Ortiz indicó que el apoyo que otorgará cada mes a los 25 jóvenes estudiantes concluirá hasta que finalice su cargo como diputado local, es decir hasta agosto de 2018 ya que por está ocasión los legisladores locales permanecerán en el cargo un año ocho meses.
Ortiz Ortiz, señaló que dicho apoyo económico se deriva del compromiso que hizo de crear un fondo de becas en beneficio de jóvenes que carecen de recursos y que tienen buen promedió lo que motivará a culminar su carrera.
“Como diputado del PAC en el Congreso local me comprometí a crear un fondo de becas para que de mi salario pudiera apoyar a algunos jóvenes que están estudiando que tienen buen promedió, que son tlaxcaltecas y que estudian en la Universidad Autónomo de Tlaxcala (UAT), en el Tecnológico de Apizaco, de la UTT, la Politécnica”, entre otras instituciones.
Agregó que “es un apoyo significativo, espero les sea útil, cuándo uno es estudiante necesita uno para los pasajes, un libro aveces se queda uno sin comer yo lo vivi y lo comprendo por eso”. El también ex gobernador adelantó que buscará la forma de incrementar el apoyo económico en lo que resta de legislatura.
Incluso, Ortiz Ortiz, detalló que las bases que se consideraron para seleccionar a los 25 jóvenes fue que tuvieran un promedió mínimo de nueve, que cursarán más de la mitad de su carrera para recibir el apoyo.
Por otro lado, el también ex gobernador de Tlaxclaa dijo que buscará que al interior del Congreso local se apruebe la Ley del primer empleo para que una vez que los universitarios terminen su carrera los organismos privados los empleen con un sistema de incentivos fiscales.
“Porque es lamentable que los jóvenes salgan con tantas ilusiones de sus carreras, obtengan magníficas calificaciones y cuándo se enfrentan al mundo laboral no encuentran ningún espacio dónde desempeñarse porque cuándo piden trabajo les dicen no tienen experiencia, y como la van a tener si nunca se les da la oportunidad”.